Reflexiones

SOMOS CRUELES

Les voy a contar una historia para que mediten y entiendan lo crueles que somos a veces por no tomarmos un minuto de nuestras vidas y juzgar sin apenas conocer.
Cuando yo asistía al bachillerato sólo tenía una libreta aunque tenía muchas asignaturas.Pero yo tenía lo que se le llama retentiva;digo tenía porque ya no recuerdo ni mi nombre,entonces sólo necesitaba una libreta para ciertos apuntes.
La profesora de Química de 12 y el profesor de Ingles de 11;el cual era un borracho y yo le daba las clases y le pasaba la asistencia,pues no me dieron los 5 puntos de criterio con los que hubiera terminado con mejores notas,sólo porque yo tenía una libreta y no me esforzaba lo suficiente.
No les bastaba con mis notas de 100 y no les importó nunca mi coeficiente de inteligencia al cual se le podía haber sacado mucho provecho.
Pero no,la niña era diferente al resto y no se le podía premiar.Había que juzgarla y hundirla.
Hoy me levanté con un te extrañamos y un eres rara.Por esos dos cosas estoy viva,porque cuando en verdad me conoces no puedes dejar de extrañarme y porque a primera vista siempre soy la rara,la que lucha por salir adelante en un mundo de cero tolerancia y mucha incomprensión.
Revisen su Alma y abran la mente.
Sólo quiero que sepan que la maldad no está en las guerras,la pobreza,la maldad la construimos en el día a día.

YANELI MORALES

NOTAS PRE

7 comentarios en “SOMOS CRUELES”

  1. Esto no lo había visto. En Cuba es absurdo y descabellado ser diferente. Es irrelevante a los ojos de los educadores. A mi me llevaron al psicólogo porque en cuarto grado resolvía problemas matemáticos de séptimo. Sabes que dijo la profesionalisima psicóloga? Que si seguía haciéndolo me iba a atrofiar mi cerebro. Que paso después? Me aburría en clases y no prestaba atención. Aún guardo mis notas. El profesor de sexto fue el único que ayudó poniendome otras asignaciones para que yo me motivara. Te suena todo esto con sentido? Ninguna persona es igual a otra, no por eso se atrofia. Todos vamos a un paso diferente, pero en Cuba eso aún no lo quieren entender. Un abrazo solidarizado.

    Le gusta a 1 persona

      1. Si pero no quiero conformarme con pensar que por dos o tres frustrados en un poder se nos robaron muchos sueños. No todo pasa por algo. Si hoy eres poeta es porque lo traes adentro, ahora imagina a estas alturas tener un largo recorrido por la poesía. No me conformo. No descanso por tanto estupido en un poder poniendo frenos a un país.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario