Reflexiones

Te vas a necesitar.

Hoy mujer te voy a contar por qué amarte debe ser tu prioridad. Por qué enseñarles a tus hijas que se amen, debe ser una obligación.

Una infancia sana y feliz.

Desde niña nos enseñan que hay “seleccionar” bien al primer novio; significa que debes esperar por el príncipe azul, porque ese primer novio será el amor de tu vida.

» El príncipe azul «

Como consecuencia, la elección es primordial. Entonces tú te mentalizas, y desde ya, empiezas a dejar de ser tu prioridad. La prioridad es encontrar el amor de tu vida. Con ese amor se supone que formarás un hogar, tendrás unos hijos y unos perros maravillosos.

Una juventud condicionada a la espera.

Entre más corre el tiempo, más dejas de ser tu prioridad. Hay un plan en tu cabeza, hay un plan ideado para ti, pero en ningún momento, eres tú la protagonista de tu película. Y llega el príncipe azul; algunas veces nos obsequia una negra vida, pero ha llegado, y con él llega el sueño de construir el hogar, y con el hogar llegan los niños, y con los niños llegan los perros, y tú? .

No te veo en la descripción anterior. Eres parte, pero no se te menciona, llegado este momento, ser tú, ha dejado de ser por completo, tu prioridad. Este proceso tarda una media de 20 a 30 años.

Un día, pasado todo este «plan ideal», te das cuenta de que existes, entonces tímidamente te miras al espejo. De repente encuentras a una mujer totalmente diferente a lo que recuerdas. Te vas corriendo a los cajones de la cocina, a desenterrar tus sueños.

Sueños rotos.

Esos que has ido colocando junto a los recibos de la luz y el agua. Esos que también hay que pagar, pero de manera inconsciente, has ido dejando para el final, porque tú misma, no los convertiste a tiempo en prioridad.

El resto ya es historia, posiblemente un matrimonio roto, unos hijos fuera de casa y unos perros a punto de ser tú última compañía.

Marta Eme

 

Quierete ahora, o más bien, desde el principio, te vas a necesitar.

 

Yaneli Morales.

3 comentarios en “Te vas a necesitar.”

  1. Hola. Soy nueva por estos lares, lleva usted toda la razón. Atendiendo a esas misma búsquedas me he dado la prioridad y he creado mi espacio soñado en liza83042654, de hecho la invito a un paseo por el.
    Desde el corazón ♥Lizet♥

    Me gusta

Deja un comentario