Reflexiones

El Rey y el Halcón.

Dicen que hace muchos años, habia un rey muy aficionado a la caza. El rey tenia un viejo halcon que habia amaestrado y que con el paso de los años le fue cojiendo un gran cariño y lo consideraba casi parte de la familia.

Una mañana, el rey, su escolta y su fiel halcon salieron a cazar como era habitual. El rey junto con su escolta montaban a caballo y rapaz surcaba los cielos vigilante a pesar de la gran altura.

Cuando llevaban varias horas de intensa caceria, el rey decidio refrescarse en un riachuelo del bosque. Bajo de su corcel, hundio sus manos en el agua fresca y se dispuso a saciar su sed, pero antes de que sus labios rozaran el liquido, el halcon se avalanzo de forma impetuosa pero inofensiva sobre su amo.


– ¿Que ocurre viejo amigo? – Dijo el rey un tanto importunado.


Pero el halcon volvio a ganar altura. Mas preocupado por la sed que por el ave, el rey volvio a intentar beber del rio, pero el halcon volvio a atacar a su amo.


– ¡Detente! ¿Has perdido el juicio?

El rey comenzaba a perder la paciencia, pero intento beber de nuevo, ocurriendo lo mismo: el halcon le ataco.


El rey penso que el halcon habia perdido el juicio y temio que atacara a alguno de sus hijos de la forma como le estaba atacando a el. Tomo su ballesta, y cuando el viejo halcon se puso a tiro, una mortal flecha termino con su vida. El rey tenia lagrimas en los ojos, pero estaba seguro de que habia hecho lo correcto.


Por ultima vez intento beber, pero esta vez quien le interrumpio fue uno de los soldados de su escolta:

– ¡¡Mi señor no beba del rio!!
– ¿Que ocurre?
– A pocos metros rio arriba hay un jabali muerto al parecer despues de haber bebido agua, y hemos comprobado que hay un par de serpientes ponzoñosas que han transformado el agua en un liquido mortal.

El rey entendio demasiado tarde, que su viejo halcon, habia pagado con su vida el amor por su amo ya que el habia visto el peligro, y no le importo sacrificar su vida para avisar al rey.»

Fábula » El Rey y el Halcón «.

Deja un comentario