Reflexiones

Amor o necesidad?

El amor hay que construirlo sobre la base del disfrute, no en las ruinas de nuestras necesidades. 

 

» El amor» fracasa desde el instante en que tenemos necesidad de que nos amen en gran medida por falta de amor propio o porque sólo se nos educó sobre la base de ver el amor como una necesidad para sentirnos aceptados y realizados.

Ha sido tanto el bombardeo erróneo de información acerca de este sentimiento, que a pocos se nos ha inculcado que el amor se construye. Se construye y sobre cimientos de disfrute, libertad, sinceridad y lealtad.

El amor que se forja sobre la necesidad imperiosa de ser amado, está destinado al fracaso. Nadie puede cubrir nuestras necesidades, ni nuestras carencias afectivas ni nuestros conceptos arraigados; de la misma manera erróneos, de lo que para nosotros significa amor. 

 Quien quiera ver el amor como un trofeo, lo habrá perdido. Quien no acate que sólo se puede controlar lo que uno siente por los demás y no lo que los demás sienten por nosotros, andará perdido. Quien no se acostumbre a dar, quedará en la obligación de recibir migajas.

Al final de la trama se termina descubriendo que amor es dar. Si esperamos de vuelta, es nuestra total y absoluta responsabilidad.

Por ende, el amor hay que construirlo sobre la base del disfrute y no en las ruinas de nuestras necesidades.

Lo importante es que se entienda si estamos dando amor porque tenemos amor para dar o nos estamos conformando con migajas porque tenemos «necesidad» de que nos amen!

 

YANELI MORALES©2019

Deja un comentario