DENUNCIA

En Cuba hay una Dictadura

La única realidad es que el pueblo de Cuba nunca ha sido consciente del monstruo en el que vive.

Tristemente ha crecido en un sistema que juega al socialismo y a la cooperación pero lamentablemente no es más que una narcodictadura.

Precisamente la falta de libertades, el adoctrinamiento y la escasez de medios de comunicación; añadidos muchos que viven del sistema, han hecho que las personas se aferren a creer que es un sistema, un gobierno, incluso una potencia médica y deportiva en medio de un «bloqueo» que nunca ha existido.

Lo que existe es un embargo pero aún con las restricciones del embargo Cuba comercializa con más de 150 países y recibe créditos del Club de París, los bancos de Londres e increíblemente del mismo Estados Unidos.

Poco a poco, gracias a la apertura del Internet, muchos han despertado y han descubierto que lo justo no es tan justo, que nos han ocultado parte de la historia a su conveniencia y que no son tan Santos ni tan dadivosos. El tejado de la Revolución Cubana es de vidrio. Un vidrio que está a nada de hacerse añicos.

Están los que todavía creen; por conveniencia, los que por orgullo no dan su brazo a torcer, los que por miedo prefieren ni opinar, los que están despertando y ya se atreven a algo más que murmurar, y los que cumplen condenas como presos comunes pero en realidad son presos de conciencia, porque ya se atrevieron en algún momento de estos casi 64 años, a contrariar a los jefes de la Mafia.

Tengan fe que entre más el monstruo se vea acorralado, más errores va a cometer. Más tendrán que hacer las cosas como siempre las habían hecho, con total impunidad. La diferencia es que ahora hay un pueblo observando. Esperando el momento para revertir el daño.

Sepan ustedes, cubanos, que ustedes tienen el poder. No lo saben, no lo imaginan, no se ven capaces, pero sí son capaces, sí pueden conseguir su libertad.

No va a ser fácil. Conlleva sacrificio pero sí es posible. El secreto está en creer todos en la misma idea, merezco la libertad sin un caudillo. La libertad es personal. Cuando todos crean que merecen ser libres, serán libres.

Yaneli Morales

http://www.yanelimorales.com

Deja un comentario