El mito de que solo usamos el 10% del cerebro es muy popular, pero en realidad no es cierto. La neurociencia ha demostrado que usamos todas las partes de nuestro cerebro, aunque no necesariamente al mismo tiempo.
Las funciones del cerebro están distribuidas por varias áreas que se activan según la tarea que estamos realizando, como el pensamiento, el movimiento, el procesamiento de emociones y la memoria. Incluso durante el sueño, algunas partes del cerebro siguen activas para mantener funciones básicas.
Por lo tanto, aunque no estemos usando el 100% de las regiones cerebrales simultáneamente, sí empleamos el 100% de nuestro cerebro en distintos momentos y actividades a lo largo del día.
Lo irónico es que usamos ese 100% de nuestras regiones cerebrales para rompernos el corazón en 100 pedazos, para culparnos, autoflagelarnos y depender de otras personas.
Lo irónico es que no usamos ese 100% para estar al cien. Depositamos nuestra llave única e instraferible de la felicidad en manos del primero que pasa.
Así vamos, rotos, pero al cien.
La neurociencia tiene el poder de darnos muchas de las respuestas que necesitamos pero los seres humanos aún no tenemos la capacidad de encontrar respuestas básicas en eso que se supone que usamos al cien.
Porque de ser así ya seríamos completamente libres.
Yaneli Morales


Deja un comentario