Reflexiones

7 días

Nos hemos gastado 7 días del 2023, por cierto Feliz Año Nuevo, y la pregunta obligada es, ¿en dónde hemos enfocado nuestra energía?

Quizás lo típico son las dietas y haber comenzado el gym, pero eso ya sabemos que es más meme que realidad.

Aunque a veces los memes no distan mucho de la realidad, en honor a la verdad.

Retomando la pregunta inicial, lo importante de este corto período de tiempo no es lo que has hecho, si no en que has enfocado tu energía.

De que te vale el esfuerzo ir al gimnasio porque es principio de año por ejemplo, si tus pensamientos están en el cumpleaños de la amiga que cumple en Enero 15, y sabes que no tendrás el valor de decirle que no a la tarta.

Esas son las pequeñas cosas, detalles podemos llamarles, que hacen que te desenfoques. Que todo te sea cuesta arriba; sobre todo Enero.

Necesitas ejercitarnos por salud, y no necesariamente en el primer mes del año. Pero eso no va reñido con que puedas asistir a una fiesta y comerte un delicioso pedazo de tarta. Tampoco es obligatorio ir a un gimnasio y ponerse ropa de marca. También puedes caminar o comprarte un DVD con pasos de baile.

La energía sigue enfocada en que necesitamos ejercitarnos por salud pero deja de ser un sacrificio además con una serie de gastos extras porque la sociedad lo quiere así.

Como el ejemplo del gimnasio se pueden poner muchísimos más pero lo importante es que te quedes con la idea de que no nos podemos vaciar. Y sobre todo tenemos que ser certeros con nuestros objetivos.

Yo este año decidí que no quiero metas agobiantes. Quiero dejarme llevar. Quiero dejarme seducir por la vida.

Eso no significa tirarme en una cama. Para nada. Eso significa estar pendiente de cada oportunidad y por ejemplo hoy a través de un twitt fluyó parte del prólogo de mi Segundo Libro 📖

Quiero vivir la experiencia este año de estar enfocada, pero sin metas concretas.

Pero enfocada y lista llena de motivación para decirle a lo que me apetezca, cuenta conmigo.

No te amargues por más planes que te hayas hecho. Dale prioridad a sentirte bien contigo mismo. Es una excelente manera de crear un balance.

También decidí este año escribir sin preocuparme por los números. Ya dejó de tener importancia cuántos me leen, cuál es mi alcance, lo importante es que quien lo lea, aproveche este pedacito de sabiduría que intento plasmar con palabras.

Y ya por último, no dejes a Dios fuera de nada. Pero esa ya es tu decisión muy personal.

Recapitulando. Enfoca tu energía en tus pasiones, date prioridad y no dejes a Dios afuera de tu vida.

Muchas cosas bonitas y gracias por leerme. Agradecida.

Yaneli Morales

http://www.yanelimorales.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s